Sobre GTA

Somos una consultoría de tenis que concibe en una nueva manera de vivir este deporte. Nos centramos en tres áreas de trabajo. Primero, el entrenamiento específico para las áreas técnica, táctica, mental y física, basado en un sistema de aprendizaje acelerado, donde se desarrollan las habilidades del jugador y su formación de valores. Segundo, la formación a a través de cursos, libros y ponencias. Tercero y último, las experiencias de crecimiento personal en el extranjero vía becas deportivas en universidades americanas o campus de verano.

 

11

Visión

Ser un referente a nivel mundial en investigación y crecimiento personal promoviendo, mediante el Tenis, el desarrollo de valores, el éxito y la felicidad.

31

Misión

Promover el crecimiento personal y los valores del deporte mediante nuestra metodología GTA de aprendizaje acelerado.

Valores GTA

Nuestro compromiso con la adquisición de valores por parte de los jugadores es total, por eso nuestro sistema de aprendizaje integra los siguientes valores en el día a día como prioridad en nuestra formación:

RESPONSABILIDAD

Cada sesión esté individualizada y preparada según nuestro sistema a la vez que el jugador siga sus rutinas antes, durante y después del entreno o partido.

COMPROMISO

 Dar el máximo esfuerzo y calidad en cada minuto de entreno.

PERSEVERANCIA

 Perseguir los objetivos, celebrando los éxitos conseguidos sin conformarse con ellos.

DISCIPLINA/ORDEN

Mantener los objetivos claros, eliminando interrupciones o distracciones, logrando consistencia en nuestro trabajo.

 

EMPATIA

Gracias a nuestra experiencia cómo jugadores y entrenadores en las distintas etapas del tenis, comprendemos las emociones del jugador.

RESPETO

Trabajamos con la máxima profesionalidad con cada uno de nuestros alumnos, sin importarnos quién eres, de donde vienes o cuál es tu nivel.

CONFIANZA

Nuestra metodología esta basada en investigación contrastada.  Por esta razón los jugadores y entrenadores están convencidos del trabajo que se realiza en pista.

CREATIVIDAD

Ofrecemos herramientas personalizadas para que el propio jugador sepa resolver las situaciones que se encuentre dentro y fuera de la pista.

r

El Equipo GTA

Nuestros entrenadores y personal trabajan bajo la dirección y orientación de los directores de nuestras áreas. Estos entrenadores tienen como objetivo promover la enseñanza de nuestros valores tenísticos para ayudar a nuestros jugadores a convertirse en el mejor jugador de tenis y mejor persona posible. Para ello, nuestros entrenadores siguen los principios de nuestro propio sistema de formación, basado en el desarrollo de nuestras tres principales áreas del jugador de manera holística.  Nuestro personal altamente calificado de todo el mundo, se recluta en base a sus experiencias, conocimiento profesional sobre las áreas y sus habilidades de enseñanza. Todos nuestros entrenadores deben inscribirse en cursos de Desarrollo Profesional para seguir formándose y aumentar su experiencia y sus conocimientos para mejorar tanto a nivel personal como para mejorar el sistema de entrenamiento GTA.

Carlos Canudas Director General & Director Área Mental

Carlos es el director de GTA y su pasión por los deportes y los niños no tiene comparación en la industria. Su espíritu ganador y sus logros personales le han ayudado desde una edad temprana a combinar el tenis de alto nivel con sus estudios académicos. Su adaptabilidad y competitividad lo llevó a ganar varios premios a nivel regional de tenis universitario en los EE.UU. Se graduó con una licenciatura en Comercio Internacional y gestión , y más tarde obtuvo un Master en Administración de Empresas en Devos Grad School of Business en Michigan.

Su carisma único le ayudó a conocer gente de todo el mundo, que posteriormente han sido una fuente constante de información y ayuda para el crecimiento y el éxito de GTA. Carlos es entrenador de tenis con certificado nacional en España y reconocido y homologado por la ITF y la RFET. Está licenciado como Practitioner en PNL, Metaprogramación Cognitiva y en Mindfulness además del título PTR de nivel 4, GPTCA  de nivel B y C, USPTA P1 y entre otras certificaciones también ha terminado su master en Psicologia deportiva y coaching en Barcelona.

David Canudas Director Área Técnica y Táctica

David tiene el título de entrenador nacional certificado por la Federación Española de Tenis. Ha pasado toda su vida vinculado al mundo de alta competición del tenis. Su temprana carrera exitosa en los principales torneos nacionales le ayudo a conseguir una beca deportiva en la Universidad del Southern Mississippi en los Estados Unidos. Durante cuatro años consecutivos, David logró alcanzar el top 50 de la clasificación universitaria, obteniendo el mejor récord de victorias en la historia de su universidad.

David se graduó con honores en Administración Deportiva. 
Después de concluir sus estudios, empezó su carrera profesional en el Tour de la ATP. David jugó 5 años en el circuito, siendo elegido el jugador español con mayor progresión en el ranking ATP. Su mejor ranking fueron 516 en individual y 364 en dobles.  Actualmente desarrolla el sistema de entrenamiento táctico y es el director del área de experiencias en el extranjero.

FA

Historia

De Tenis, Aprendizaje y Valores.

Global Tennis Adviser (GTA) es la historia de dos hermanos cuya vida siempre ha girado en torno al tenis. David y Carlos Canudas nacieron en Barcelona en los años 80 y, desde muy pequeños, han competido a un gran nivel, llenando las estanterías de su casa de trofeos. Sus historias son muy diferentes, pero ambos han llegado a la misma conclusión: El tenis es un excelente vehículo para adquirir aprendizaje para la vida.

Desde el primer momento, tanto Carlos como David tenían claro su objetivo: llegar a ser jugadores profesionales. En el camino adquirieron muchas experiencias personales, un gran know-how de la industria del tenis, valores como la dedicación, la responsabilidad, el sacrificio o el esfuerzo. Todas estas experiencias han ido formando un claro propósito en la mente de estos jóvenes entrenadores y la base con la que posteriormente se fundó GTA: Desarrollar de manera constante un sistema de aprendizaje acelerado que permita a los jugadores adquirir aprendizaje en pista para su vida.

Leer Historia Completa

David Canudas es el mayor de los hermanos. Gracias a su ejemplar disciplina y a su exitosa carrera consiguió una beca para jugar al tenis en una prestigiosa universidad en Estados Unidos, la universidad de Southern Mississipi. 
En su etapa universitaria se convirtió en un gran tenista. Vivir solo en otro país le hizo madurar y potenciar todas sus cualidades. 
Durante cuatro años, David mostró una dedicación casi total al tenis, llegando a estar entre los 50 mejores tenistas universitarios de Estados Unidos. 

David aún mantiene a día de hoy el record del mejor ranking de su universidad.
 Al terminar su etapa universitaria, decidió volver a España para dedicarse al tenis profesional y jugar en la ATP.
 Volvió a España por la puerta grande. Llegó a semifinales en el primer torneo de la ATP, imponiéndose a tenistas con un ranking muy superior. Estuvo en el circuito durante 4 años compitiendo, viajando y conociendo gente. Su mejor ranking fue 516 en single y top 300 en dobles del ranking de la ATP.
 Carlos, el pequeño de los hermanos Canudas, tuvo siempre un gran afán de superación. A pesar de ser más pequeño que David, competía con él en los mismos torneos. Era muy exigente consigo mismo y entrenaba más horas que nadie.
 Su gran esfuerzo le hizo superar a su hermano con 16 años llegando a ser el número 280 en el ranking de España.
 A falta de un mes para su jugar los Torneos Nacionales, empezó a sufrir molestias en la espalda, y los médicos le aconsejaron no participar en los Nacionales, por riesgo a sufrir una lesión mayor. 
Siguió entrenando y recuperó su mejor nivel, pero se lesionó gravemente la espalda, lo que le tuvo apartado del tenis durante un año. Llevó un corsé durante 6 meses, e hizo una dolorosa rehabilitación. 
Cuando se recuperó, ya con 17 años, se trasladó a un colegio nocturno para poder seguir entrenando y recuperar su mejor versión.
 Sin embargo, el destino de Carlos no era ser jugador profesional. Tres meses después de su recuperación, disputando su primer torneo después de su grave lesión volvió a recaer.
 Esta vez los médicos le informaron de que nunca podría dedicarse al tenis de alta competición. Esta noticia fue devastadora para Carlos, pues el tenis era su vida. 
Fueron tiempos duros pero, siguiendo los consejos de su hermano, se fue a Estados Unidos, donde consiguió una beca para jugar en la Universidad de Northwood, Illinois.

Carlos recuperó la ilusión, y transformó la adversidad en oportunidad.
Decidió estudiar International Business, y durante cuatro años jugó a un gran nivel alcanzando un buen ranking y ganando varios torneos estatales.
 Posteriormente la universidad le ofreció ampliar su beca para estudiar un Máster, y seguir así jugando para el equipo de Northwood. Ese fue el último año que Carlos compitió. 
Un año después, Carlos regresó a Barcelona con una idea muy poderosa en su interior.
 Sabía que su vida era el tenis y que, si bien no podía ya competir, había otros modos de triunfar en este deporte.
 Tuvo la oportunidad de ayudar a dos jóvenes tenistas de su antiguo club, y entonces decidió su futuro. Dedicaría su vida a proveer los medios necesarios para el éxito de cualquier jugador.
 Como decía Steve Jobs, “los puntos se unen hacia atrás”, y sólo ahora es posible entender que todo lo que les pasó a los hermanos Canudas, tanto en su carrera profesional como en su vida, tenía un significado mucho mayor del que ellos hubieran pensado.

Logo-GTA-blanco-cuadrado