Blog

La Confianza nace dentro de ti (PARTE 3/3)

  |   Tenis Mental

En el post de hoy seguiremos hablando de como la confianza nace dentro de ti y revelaremos el tercero y ultimo de los tres secretos para nutrirla . Como ya vimos en las Parte 1 y 2 , ademas de comprender el proceso de aprendizaje y desarrollar un plan y seguirlo con fe absoluta también favorecen el desarrollo de la confianza rodearse de un entorno constructivo.

 

SECRETO 3 : El tenis al igual que cualquier otro deporte individual requiere una gran cantidad de confianza y por ello los estímulos externos son un apoyo importante en el día a día. Aceptar a tu entorno mas cercano como puede ser tu familia o amigos y construir un equipo profesional y comprometido pueden ser determinantes para alcanzar un nivel de confianza optimo para tu aprendizaje y rendimiento. A continuación compartiremos 3 sugerencia para aumentar tu confianza mediante tu entorno.

 

1. Identificar, aceptar y agradecer: Observar los comportamiento potenciadores existentes en cada uno de los miembros de tu entorno te permitirá encontrar nutrientes de tu confianza. Aunque inicialmente esta tarea parezca muy difícil ya que tus juicios hacia algunas de estas relaciones desgastadas muchas veces bloquean cualquier elemento potenciador con la practica veras que todo es posible.   Para conseguir esta hazaña recomiendo que amablemente dejes pasar esos pensamientos limitadores iniciales y te centres en escuchar de manera activa a esa persona y de ese modo podras aceptar  sus aportaciones y agradecérselo.

 

2. Incluir los comportamientos potenciadores externos en TU rutina: Una vez has identificado las posibles aportaciones potenciadoras de cada persona de tu entorno y estas dispuestos aceptarlas y agradecerlas es importante introducirlas en tu rutina .  Tu rutina es una herramienta fundamental dentro de tu entrenamiento y competición y debes diseñar cuidadosamente para asegurarte el máximo rendimiento.

 

3. Nutrir TU entorno: Debes recordar que el respaldo incondicional no es infinito y aunque tu familia, pareja o entrenadores te quieran hay que nutrir su vida y confianza también para fortalecer los lazos. Encontrar espacios en tu horario donde ofrezcas tu apoyo y tus estímulos potenciadores identificados por ellos favorecerán una relación saludable y duradera.

 

En conclusión, existe un potencial infinito de confianza en cada persona de tu entorno, tan solo debes escuchar sin prejuicios y buscar en tu interior que potencia de cada persona porque al final la confianza nace dentro de ti y se nutre de todo lo que tu quieras y de quien tu quieras.

IMPORTANTE

Si deseas saber mas acerca de como potenciar al máximo tu relaciones y tu rutina puedes entrenarte con nuestro libro Smash your tennis y/o contactar con nuestros GTA facilitator para un acompañamiento individualizado.