Blog

La confianza nace dentro de ti (PARTE 1/3)

  |   Tenis Mental

En el post de hoy hablaremos de la primera parte de un artículo compuesto por tres partes acerca de cómo la confianza nace dentro de ti y compartiremos tres de nuestros secretos para nutrirla :

  • Secreto 1: Comprender el proceso de aprendizaje (parte 1 /3)
  • Secreto 2: Diseñar un plan y síguelo con fe absoluta (parte 2 /3)
  • Secreto 3: Rodéarse de un equipo de confianza absoluta (parte 3 /3)

 

SECRETO 1: Comprende el proceso de aprendizaje

La confianza se construye experimentando el éxito , la única manera de lograr un gran juego o un buen golpe es mediante la repetición de la misma situación manteniendo la concentración en el presente para poder liberar el estado mental que todos poseemos en nuestro interior donde el aprendizaje sucede de manera fluida fomentando el éxito.

 

En el libro Outliers  , el autor Malcolm Gladwell dice que se necesitan aproximadamente diez mil horas de práctica para lograr la maestría en un campo. Sin embargo ,  en mi opinión para obtener un alto rendimiento en tenis, es más importante una formación de calidad como la que se puede experimentar con el sistema de entrenamiento GTA que la acumulación de horas golpeando.

 

Nuestra línea de progreso no aumenta de forma lineal, no importa lo bueno que seas , siempre hay altibajos en el camino y si no eres capaz de entender que la confianza nace dentro de ti , no de cómo estés jugando en este momento , es posible que pierdas tu camino marcado.

 

Identificar y mostrar agradecimiento por todas las acciones de éxito en el día a día es un factor determinante en la fortaleza de la confianza. Tan solo tu puede ir en busca de cada una de estas acciones dedicándoles tu atención observando todas las cosas que haces o que suceden a tu alrededor y a la vez descartando con determinación los otros pensamientos tóxicos relacionados. Experimenta estos acontecimientos de manera potenciadora aunque sean otros los que los lideren o consigan porque nunca sabes que detalle será el que encienda la llama de tu confianza.

 

En conclusión , comprender el proceso de aprendizaje significa aceptar tus errores y seguir comprometido con tu plan , porque la tolerancia y una mente clara te traerán la paz interior necesaria para entender que la esencia del tenis esta en los errores y esperar la perfección inevitablemente conduce a una disminución confianza.

 

mental tennis training