Blog

La confianza nace dentro de ti (2/3 PARTE)

  |   Tenis Mental

En el post de hoy seguiremos hablando de como la confianza nace dentro de ti y revelaremos el segundo de los tres secretos para nutrirla . Como ya vimos en la Parte 1 , comprender el proceso de aprendizaje favorece el desarrollo de la confianza al igual que también lo hace desarrollar un plan y seguirlo con una fe absoluta.

 

SECRET 2 : Desarrollar un plan y seguirlo con una fe absoluta es un nutriente básico para el crecimiento de tu confianza. Hoy en día, no hay ninguna señal clara de un plan único hacia el éxito en el tenis o en la vida, lo que te permite ser creativo en la búsqueda de tu propio camino , como muchos otros hicieron . Sin embargo , a pesar de que cada campeón se ha forjado de manera única , me gustaría destacar 3 similitudes importantes que hemos detectado una vez investigado los procesos de algunos campeones como Nadal, Agassi,Sampras etc…

 

1 . Establecer una estructura de aprendizaje correcto: Todos los jugadores top planifican por adelantado sus temporadas con objetivos bien formulados en función de su nivel y de sus recursos . Como jugador , si desea aumentar tu nivel de confianza es necesario tener una estructura dentro y fuera de la pista durante los entrenos y los campeonatos como guía para permanecer concentrado en tus objetivos y no perderse entre resultados.

 

2 . Poseer una persistencia neutral ilimitada : Para aumentar tu confianza debes dirigirte en dirección opuesta a las conductas más común entre jugadores aficionados. Por ejemplo, en una gran parte de las ocasiones, es mejor perder un punto y permanecer fiel a tu estrategia diseñada que sacrificarla a cambio de un par de puntos mal jugados. Un jugador no debe tener nunca prisa para cambiar su estrategia o rutina del partido y debe mantener presente en todo momento el camino establecido para esa temporada.

 

3 . La fe ciega : Una vez que te hayas familiarizado con tu camino, deberás caminar en el armado de perseverancia y con una fe absoluta para lograr completar las aproximadamente 10,000 horas necesarias para alcanzar la maestría . La única manera de lograrlo es liberando tu subconsciente para hacer lo que ha aprendido y así permitirte jugar de una manera automática. Recuerda, liberar tu juego de las dudas que surgen durante el punto y en los descansos centrando tu atención en las rutinas y estrategias sin consideraciones o adaptaciones espontaneas favorecerá que la confianza nace dentro de ti.

 

En conclusión, la frase popular, ” aprenderlo, vivirlo y amarlo ” es algo más que una frase pegadiza, ya que tan sólo aprendiendo mediante el plan diseñado y viviéndolo en el día a día con una fe absoluta como si se tratara del amor de tu vida conseguirás descubrir que la confianza nace dentro de ti.

 

Usa college placing - banner-2